22 Y 23 DE NOVIEMBRE | BUENOS AIRES | 22 Y 23 DE NOVIEMBRE | BUENOS AIRES | 22 Y 23 DE NOVIEMBRE | BUENOS AIRES

Somos hackers latinoamericanxs, pensamos diferente al norte hegemónico que ha diseñado la tecnología que usamos para trabajar. No queremos cajas negras. Queremos romper y entender la tecnología, apropiarnos de ella y usarla a favor de nuestros territorios. Ya no competimos entre nosotrxs, sino que tejemos redes con herramientas que una vez nos dominaron pero que ahora desdoblamos en un contraataque que empuja una revolución.

Decimos basta al proceso colonialista y extractivista de nuestra tierra y nuestro pensamiento. Decidimos despertar a una nueva era donde nuestras selvas, desiertos, montañas y llanuras se vean reflejadas en las maneras en las que producimos, usamos y trabajamos con la tecnología.

Echamos mano de la astucia latinoamericana, a la desobediencia tecnológica, a la gambiarra y a atarlo todo con alambre, para cambiar la realidad y la percepción, alterando paradigmas corporativos hacia iniciativas horizontales, incluyentes y autónomas. De creación de pares y para generar lazos. No hackeamos por hackear, hackeamos para resistir, para generar redes de afecto. Porque la tecnología es una herramienta transformativa que no pide perdón ni permiso, pero que altera el orden natural que nos ha sumido en la miseria.

Cambiamos de forma, somos lo mismo y al mismo tiempo somos diferentes, sin estructuras definidas pero con objetivos de lucha por nuestros derechos y principios dispuestos a la co-creación y al compartir. Somos un río que fluye caudaloso hacia el mar, absorbiendo nuestras culturas y saberes que se encuentran interconectados en la red profunda que llevamos dentro. Sabemos de lo que somos capaces y lo haremos para mejorar la vida de nosotrxs mismxs y la de nuestrxs compañerxs.​​​​​​​

Somos electricidad de la tierra que no conoce fronteras ni banderas y declaramos que nuestra lucha es por la igualdad y la justicia, por la defensa de lo nuestro y por la expulsión del opresor. Nos valdremos de lo que sabemos, del intelecto general, del poder de nuestro conocimiento y todo el que nos precede, porque la lucha es contra el pensamiento que nos oprime, somos otro retoño de la revolución.